Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur), pertenecientes a la División de Patrullaje Motorizado, detuvieron Marie Esther Rodríguez Siado, de 53 años, en la urbanización San Felipe, parroquia San Francisco, luego de que su madre, de 81 años, la denunciara por agresión física.
Tras recibir el reporte de una riña en la urbanización San Felipe, los funcionarios se dirigieron al lugar y observaron a varias personas alrededor de una ciudadana que presentaba un evidente ataque de pánico, con sudoración excesiva, temblores y sensación de ahogo. Inmediatamente, le prestaron los primeros auxilios.
La octogenaria manifestó que su hija la había amenazado de muerte, la había agredido físicamente con empujones, causándole lesiones en su brazo derecho y la había echado de su vivienda, según la nota de prensa de Polisur.
Los oficiales encontraron a la presunta agresora frente a la vivienda y, al intentar dialogar con ella, se mostró hostil y utilizó un lenguaje soez contra los funcionarios. Confirmó haber discutido con su madre y haberla echado de la casa.
Mediante el diálogo, los oficiales lograron controlar la resistencia de la ciudadana y procedieron a arrestarla. Fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (C.D.I.) San Francisco para su valoración médica y posteriormente al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido de Polisur, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se solicitó el apoyo de una unidad de emergencia, y los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de San Francisco llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la víctima y trasladarla al hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para recibir atención médica.
Fuente: La Verdad