Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años, fue condenado a 10 años de prisión por la muerte de Oscar Alexánder Mariño. El hecho ocurrió el 28 de abril de 2016 en el sector Sabana Linda, del municipio Caroní, en el estado Bolívar.
Ese día, el agresor ingresó a la vivienda de la víctima, de 42 años, acompañado de otros hombres en busca de una persona a quien no hallaron. Posteriormente golpearon a Mariño, quien se desempeñaba como comerciante, con unas piedras hasta causarle la muerte.
Ante esta situación, familiares de la víctima alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes se trasladaron hasta el mencionado pueblo, reseña una nota de prensa publicada este jueves en la página web del Ministerio Público.
Luego de varias labores de investigación coordinadas por el MP, el agresor fue capturado en las inmediaciones de Sabana Linda.
En el juicio, la Fiscalía 11ª del segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Idrogo Boada por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
Fuente: La Verdad