Funcionarios de la Brigada Ambiental de la Policía de Maracaibo atendieron el llamado de vecinos de la parroquia Bolívar, el pasado 1 de junio, quienes informaron la presencia de los caracoles africanos en la zona.
Los oficiales, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, procedieron a retirar esta especie de la avenida 13-A del sector Belloso, según informó la institución en una nota de prensa.
La presencia de los moluscos mantiene en alerta a los residentes de Belloso, quienes en reiteradas oportunidades vienen denunciando su reproducción masiva.
Las familias manifestaron que este problema no es reciente. Ya se habían comunicado con el Instituto Municipal de Ambiente y el 911.
“Yo llamé al 911, me comuniqué con el IMA (Instituto Municipal de Ambiente) y me dijeron que ya ellos no se estaban encargando de eso. Sin embargo, los señores del 911 los llamaron y vinieron, se llevaron el frasco con la muestra del caracol y me dijeron que estuviéramos pendientes”, manifestó Mary Harrison, una de las afectadas.
La comunidad teme por la proliferación indiscriminada de esto animales en tiempo de lluvia.
Con información de La Verdad.