Calzadilla considera que inhabilitación de alcaldes busca promover la abstención

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV), señaló este viernes 21 de junio que la persecución contra alcaldes y concejales opositores que ejecuta la Administración de Nicolás Maduro deja en evidencia el temor del Ejecutivo y la debilidad que tiene de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“Desde el MPV rechazamos, condenamos, la inhabilitación arbitraria, inconstitucional por el solo hecho de respaldar una opción política de los alcaldes del Táchira, de Trujillo y de Nueva Esparta, así como la destitución de dos concejales en Tucupita”, dijo Calzadilla en un recorrido casa por casa en el sector Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, Anzoátegui, para incentivar el sufragio a favor del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

El dirigente político considera que las acciones de la Administración de Nicolás Maduro buscan promover la abstención de cara a las elecciones, sin embargo, se está produciendo el efecto contrario.

“No nos van a amedrentar, por el contrario aquí seguimos, aquí continuamos, con el pueblo en la calle, en campaña para producir el cambio el próximo 28 de julio”, sentenció Calzadilla, reseña una nota de prensa.

Diez alcaldes opositores de los estados Trujillo y Nueva Esparta fueron inhabilitados para ejercer funciones públicas, luego de mostrar su apoyo a Edmundo González Urrutia, aspirante a la presidencia.

El exmbajador, a través de la red social X (antes Twitter), aseguró que este grupo de funcionarios, de los estados Trujillo y Nueva Esparta, fueron inhabilitados como represalia por apoyar su candidatura, con la que se enfrentará a Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...