En horas de la mañana de este miércoles 19 de junio se conoció que cinco privados de libertad se fugaron de la División de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en El Rosal, municipio Chacao, en Miranda.
Los sujetos abrieron un boquete en la pared del calabozo número 11 y huyeron a través de la quinta de Corpoelec, hacia la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.
Comisiones del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están tras la pista de los antisociales, informó el periodista Román Camacho.
Los fugados fueron identificados como Emmanuel De Jesús Puerta Avendaño, de 23 años, detenido por el delito de Terrorismo, Cristhian José Méndez Castillo (36), detenido por el delito de Homicidio Calificado, Johán Alexánder Marín Tigreros (28), privado de libertad por Homicidio, David Alejandro Castellano Primera (33) detenido por Homicidio y Yamil José Moco (25), quien estaba detenido por el delito de Violencia Contra La Mujer.
La fuga de estos privados de libertad de los calabozos del Cicpc en El Rosal se registra luego de que el recién nombrado ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, comenzara a atender el 14 de junio los reclamos de los presos que iniciaron una huelga de hambre el pasado domingo 9 de junio y en la que se mantenían hasta el pasado jueves 13 de este mes al menos 50.000 detenidos.
Fuente: La Verdad