Alcides Yoelvis Algüelles Carrasco, de 25 años de edad, fue condenado a pasar 17 años y 6 meses de prisión por el abuso sexual de un niño de 8. El hecho ocurrió en el interior de una residencia ubicada en el caserío Las Cocuizas, municipio San Rafael de Onoto, en Portuguesa.
Alrededor de las 6.00 de la tarde del 12 de julio de 2020, la víctima, de 8 años de edad, huyó de la casa del agresor, quien también era su vecino, y fue a la vivienda de su abuela para contarle a su familia lo sucedido.
Según lo relatado por el menor, el joven lo sujetó, le colocó un trapo en la boca para que no gritara y lo penetró.
Tras conocer lo sucedido, la madre del infante denunció de forma inmediata el hecho ante funcionarios de la Policía regional. Los uniformados se dirigieron al lugar del hecho, aprehendieron al abusador y lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP).
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Algüelles Carrasco por el delito de abuso sexual a niño con penetración, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Acarigua dictó la mencionada condena contra el acusado, quien cumplirá la condena en Internado Judicial de Barinas, informó el MP en su página web.
Con información de La Verdad.