Muchos conductores comentan que para manejar en Maracaibo se necesita estar “cuatro ojos”, ya que la imprudencia e irresponsabilidad reinan en las calles, sobre todo de parte de los motorizados.
Motos pasando de cerca a los carros, con más de tres personas, sin cascos, con niños guindados de cada lado, yendo en contra vía y tragándose los semáforos es lo que más se aprecia al salir por las calles de la capital zuliana.
“No hay un día que no tengas algún inconveniente con un motorizado, porque se creen que andan en gandolas, quieren pasar por donde sea, se atraviesan sin respetar nada”, expresó Oscar Maldonado.
“Hace poco estaba lloviendo y un motorizado casi me llega de frente por querer pasar rápido, agarró mi canal en contravía, si no lo esquivo se hubiera clavado en mi carro”, comentó Carlos Parra, conductor de carrito por puesto.
Los choferes comentan que la mayoría incumple las leyes de tránsito y luego le echan la culpa a los carros cuando estos tienen algún accidente.
“La semana pasada iba a mi casa y vi algo de locos”, mencionó Reinaldo Muñoz, “delante de mí iba una moto, llevaba a una señora con su hijo y ella estaba completamente dormida con el niño en brazos y una sábana guindando”.
“En esos casos es cuando la Policía debe actuar, es cuando ocurren las tragedias”, enfatizó Muñoz.
Cabe recordar que en varias oportunidades las autoridades han anunciado varias medidas sobre remolcar motos cuyos conductores manejen sin casco o que lleven más de tres personas.
Sin embargo, la falta de seguimiento de esta norma ha hecho que los dueños de estas unidades hagan lo que se les plazca, ignorando el peligro al que se exponen ellos y los demás.
Fuente: La Verdad