Después de asegurar su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, Elvismar Rodríguez fue suspendida por dos años por incumplimiento en las pruebas antidopaje y no estará viendo acción en la venidera edición de París 2024.
La judoca de 27 años había celebrado su clasificación a una nueva cita olímpica, pero dicho boleto se desplomó tras ser sancionada y descalificada del magno evento multideportivo, que estará abriendo el telón el próximo 26 de julio.
Antes de conocerse su suspensión por los siguientes dos años, la guayanesa había participado en el Campeonato Mundial de Abu Dabi, en la categoría 70 kilogramos, donde se mantuvo entre los mejores 17 atletas del ranking del mundo que le daría el pase directo a la capital francesa.
La doble medallista panamericana es la segunda gran baja que presenta la delegación venezolano, previo a los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Venezolano viene de sufrir la dolorosa baja de Yulimar Rojas, luego de darse como descartada por una lesión en el tendón de Aquiles.
De acuerdo con Juan José Sayago, Elvismar Rodríguez habría fallado en sus tres controles de antidopaje, provocándole una sanción donde no podrá participar en cualquier tipo de competiciones desde el 14 del presente mes de 2024 hasta 14 de junio de 2026.
Venezuela 🇻🇪 se quedaría sin uno de los dos cupos que habría obtenido en el judo en los Juegos Olímpicos de @Paris2024
Elvismar Rodríguez de la categoría -70 kilogramos ha sido suspendida por 2 años debido a incumplimiento en las pruebas anti dopaje https://t.co/HwGJ3WI9Sg
— Juan José Sayago (@jjsayago) June 17, 2024