Veinticuatro familias del barrio La Frontera, sector La Pomona, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, viven con miedo por el bote de aceite que ocasiona un transformador desde hace cinco años y los chispazos que genera en las noches.
El bote de aceite del artefacto ubicado en el poste G10N03 de la calle 126 B, mantiene en estado de alerta a los habitantes de las 24 viviendas de la comunidad, situación que fue reportada a Corpoelec, pero no han recibido aún una solución contundente.
“Son muchos años soportando este calvario, nos da mucho miedo que le caiga ese líquido encima a los niños, a todo el que vemos le advertimos que no pase por ahí”, comentó Yorkis Villamizar al Diario La Verdad.
Desde hace más de un mes la comunidad reportó esta situación a Corpoelec y su solicitud se encuentra todavía en proceso de admisión, la empresa se ha comunicado dos veces para conocer si fueron atendidos por la unidad, pero el problema persiste.
Villamizar recalcó que desde hace unas noches el transformador empezó a soltar chispazos y han tenido problemas con el voltaje, lo que ha derivado en la avería de neveras y aires acondicionados de los vecinos.
Los habitantes del sector tienen miedo de que suceda algo peor y piden a Corpoelec y a las autoridades municipal y regional atender su solicitud, ya que su calidad de vida se ve condicionada desde hace más de cinco años.
Fuente: La Verdad