El templo Nuestra Señora de La Candelaria, ubicado en el sector 8 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, en la zona norte de Maracaibo, se enrumba este sábado 22 de junio a sus 50 años de fundación. Sin embargo, su principal vía de acceso, la calle 3, permanece en completo abandono y sumida en aguas servidas, huecos y sin ningún tipo de iluminación.
En el marco de sus 5 décadas de fundación, vecinos de la comunidad solicitan a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que instalen luminarias en cada uno de los postes eléctricos que van desde el ambulatorio hasta la ferretería Maturín, para que haya mayor seguridad para los transeúntes, reseñó en Instagram el periodista Jonathan Núñez.
Los habitantes del populoso urbanismo también hicieron un llamado a la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) para que repare las tuberías de aguas residuales que están averiadas en esta parte de la urbanización para poner fin al deterioro de la carretera.
Residentes de San Jacinto esperan que las autoridades municipales y regionales que asistan a la celebración aniversaria del recinto católico y ordenen el asfaltado de la vía.
En la vía también se encuentra una escuela, un velatorio y dos centros de asistencia médica que se ven afectados por el abandono de la calle.
Fuente: La Verdad