Nicolás Maduro entregó este jueves 20 de junio la sede principal de la Fundación Nacional de la Gaita, Gaiteros y Gaiteras de Corazón, ubicada en la calle 76, entre avenidas 9 y 9B, en Maracaibo, Zulia. Se trata de un centro de atención social que atenderá a los cultores de la reina del folklore y promoverá su ejecución y difusión.
Este centro cultural y social tiene capacidad de atender a más de 400 gaiteros que reciben beneficios sociales para su desarrollo, atención y protección del cultor y para garantizar la preservación del ritmo oriundo de la región, pero que todo el país ha hecho propio.
Más de 3 mil niños y niñas de varias parroquias aledañas ya reciben educación musical en el centro que consta de salas de ensayos, estudios de grabación equipados con tecnología de punta, estudio de radio con la señal Gaiterísima 94.7 FM, dotación de instrumentos musicales y espacios para el personal docente que ya opera en este centro cultural.
Los gaiteros agradecieron la inauguración de este espacio que dignificaría a cientos de cultores de este género musical.
Endri Méndez, presidente de la Fundación Nacional de la Gaita, indicó que esta obra se ejecutó gracias al trabajo de todos los gaiteros que sumaron esfuerzos.
Al final del recorrido, Maduro transmitió su espacio Con Maduro De Repente, que por primera vez salió desde el interior del país y desde los estudios de Gaiterísima 94.7 FM.
“Feliz de estar aquí y ver hecho realidad este sueño, del milagro, de la construcción de esta sede Nacional de la Fundación de la Gaita, para multiplicar por todo el país”, manifestó el líder oficialista.
Fuente: Últimas Noticias