Los equipos de trabajo de Francisco Lorenzo González, Luis Manuel Lorenzo, Brandon Nieves y Édgar Blanco, quienes prestaron sus servicios de sonido, el camión y la tarima para la actividad de María Corina Machado y Edmundo González en Guatire, estado Miranda, el pasado 31 de mayo, siguen retenidos.
La denuncia la realizó este lunes 3 de junio el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela por medio de su cuenta en la red social X (antes Twitter). El equipo político denunció que con esta incautación se ataca el derecho al trabajo y el sustento de estas personas.
Las cuatro personas fueron detenidas presuntamente por prestar apoyo en el acto político de la exdiputada, pero fueron liberados el pasado domingo 2 de junio. Sin embargo, sus equipos permanecen retenidos.
Tras los recorridos de la ganadora de la elección primaria del pasado octubre por distintos estados del país, varios ciudadanos han sido “atacados o aprehendidos por ofrecer sus servicios para las actividades políticas, criminalizando así su derecho al trabajo”, expuso la organización que también solicitó “el cese de la persecución”.
Francisco Lorenzo González, Luis Manuel Lorenzo, Brandon Nieves y Édgar Blanco fueron detenidos el pasado 1 de junio tras el acto en Guatire. Anteriormente, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo al canoero indígena Antoni Delgado que prestó sus servicios de traslado a Machado, quien tras ser presentado en tribunales huyó a Colombia.
En otras ocasiones, en estados como Zulia, Falcón, Aragua, Guárico, Lara y Apure, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha cerrado hoteles, locales de comida o incautado embarcaciones que prestaron servicios a la dirigente y otros opositores.
Desde Vente Venezuela recordaron que “ejercer derechos políticos y motivar al ciudadano a participar en las elecciones de este 28 de julio no debe ser considerado un delito”.
Fuente: Tal Cual