Eslovaquia da la primera sorpresa de la Eurocopa al derrotar a Bélgica

Bélgica, a priori favorito en este debut, cayó ante Eslovaquia por 1-0 en Frankfurt. De Bruyne, Lukaku, Doku y compañía se vieron sorprendidos por los eslovacos, que cosecharon tres puntos de oro y sueñan con avanzar a octavos de final.

Eslovaquia pegó cuando apenas iban siete minutos del primer tiempo. Equivocación de Doku, hombre del Manchester City, en la salida de defensiva y definición, después de un rebote, de Schranz para el 1-0.

Baldazo de agua fría para los dirigidos por Domenico Tedesco. En ese primer tiempo, Lukaku tuvo dos oportunidades claras para empatar. Una se la tapó el arquero Dúbravka y la segunda no llegó a definir en el mano a mano inmejorable con el golero eslovaco. Y en el segundo tiempo no tendría revancha.

Dos goles anulados a Bélgica

El delantero de la Roma, fue otra vez protagonista en el segundo tiempo. Primero le anularon un gol por un fino offside, mediante la intervención del VAR. Onana ganó la pelota en el aire y el 10 la empujó hacia la red, pero estaba levente adelantado.

A cinco minutos para la conclusión, el VAR intervino otra vez. Openda había desbordado y asistido a Lukaku para clavar el 1-1.

Sin embargo, la tecnología encontró una mano con un novedoso chip sensor que la detectó previa del 20 belga antes de darle el pase a su compañero. Por tal motivo, no convalidaron el nuevo empate.

Los belgas terminaron con mayor porcentaje de balón (60 a 40) y más remates al arco (seis contra cuatro), pero se quedaron con las manos vacías. Volverán a jugar el sábado contra Rumania y prácticamente no tienen margen de error. Por su parte, Eslovaquia irá el viernes contra Serbia en un grupo E que promete ser bien luchado hasta el final.

 

Fuente: Olé

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...