Desde la Curva de Molina en Maracaibo, donde confluyen siete parroquias y transitan diariamente alrededor de 4 mil residentes, Yeissel Pérez, coordinadora política del partido Primero Justicia Zulia, junto a comerciantes, conductores y vecinos, demandaron respuestas y soluciones urgentes a Hidrolago por dos problemas críticos en la zona.
El primero es un bote de aguas de un colector que lleva tres años sin ser reparado, afectando significativamente a comerciantes y ciudadanos. Pérez enfatizó la necesidad de acción por parte de Hidrolago, señalando que esta problemática ha ido deteriorando la infraestructura vial local.
“Le exigimos respuestas a Hidromalo que trabaje y que se aboque en solucionar lo que tiene que solucionar. Nosotros sabemos que esto no es competencia de la Alcaldía, esto es competencia nacional, de Hidrolago y afecta a más de 400 metros de calle y que poco a poco ha ido acabando con la carretera”, declaró Pérez.
De acuerdo con la información difundida en la nota de prensa, el segundo problema es un “mega hueco” ubicado a apenas 400 metros de La Curva, que representa un peligro latente para los vecinos, puesto que han caído personas y cada día se hace más grande y profundo.
Según Lorenny Reyes, una trabajadora de la zona, este hueco ha estado abierto y sin solución durante más de 9 meses, causando accidentes graves.
“Exigimos una solución ya, aquí han caído carros, motos, ciclistas y hasta personas y cada vez se pone más peligroso porque se ha ido agrandando. Tenemos más de 9 meses con este problema, hemos ido a todos los entes competentes y aún no hay respuesta, queremos una respuesta ya”, reclamó.
Leonel Fuenmayor, representante de la ruta Paseo-El Marite con 210 carros, se sumó a las exigencias, amenazando con una posible paralización del servicio si no se atienden estos problemas de manera urgente.
Fuente: La Verdad