El presidente Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro + anunció la refacción Completa de la Basílica de Chiquinquirá y el edificio de Inavi vandalizado en el 2017, para la creación de la casa Social Pastoral.
El anuncio lo hizo en presencia del párroco de la Basílica, Nedward Andrade, y de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, quien se comprometió que en 48 horas le dirá Maduro en cuanto tiempo estará terminada la obra.
También se anunció la culminación del parque recreativo Ana María Campos, y la construcción en la tercera etapa del parque el monumento mariano más grande de Venezuela.
Maduro aprovechó para contar su experiencia al estar frente a la reliquia de la Chiquinquirá y poder tocarla, «cuando pude verla de cerca y tocarla pude sentir algo sobrenatural y se iluminó, se llenó de luz la Chinita, y el padre es testigo», narró Maduro, delante del testigo de excepción el Padre Nedward Andrade.
En aras de fomentar la conexión religiosa, así como crear nuevos espacios para la recepción de turistas nacionales e internacionales, el mandatario venezolano anunció la construcción de un monumento en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en el Parque Monumental Ana María Campos.
Explicó que estará inspirado en el Monumento Manto de María, dedicado a la Divina Pastora, en el estado Lara, considerado el más grande de Venezuela al superar al Monumento de la Virgen de la Paz, situado en el estado Trujillo.
Subrayó, en este sentido, que convocarán un concurso dirigido a arquitectos y escultores para llevar adelante en el proyecto, como parte de la tercera etapa del Parque Ana María Campos.
Con información de El Regional.