Maduro entregó la primera etapa remodela del teatro Niños Cantores del Zulia

La primera etapa del Teatro Niños Cantores del Zulia fue inaugurada la noche de este jueves 20 de junio, por el Gobierno Nacional. Al menos mil niños podrán retomar las actividades culturales y educativas en este espacio simbólico para la región zuliana tras permanecer 15 años cerrado.

Durante su visita a Maracaibo, Nicolás Maduro acompañado de Jacqueline Faría, presidenta de la misión Venezuela Bella; el padre Richard Colmenares, director de los Niños Cantores del Zulia; Darwin Infante, director docente del espacio cultura arquidiocesano, y demás autoridades políticas y eclesiásticas en la región, entregó la primera etapa de reacondicionamientos que se realizan, desde marzo, en este importante centro de educación zuliano.

Entre los trabajos realizados en este emblemático centro cultural y educativo están: la reparación de la fachada, impermeabilización del techo, reparación de mil butacas, instalación de seis salas de baños, la colocación de alfombra en el auditorio, rehabilitación del escenario, instalación de toneladas de aires acondicionados, luminarias internas y externas, entre otros.

Maduro recordó que fue el 18 de marzo de este año cuando en la inauguración oficial del Parque Monumental Ana María Campos, el padre Richard Colmenares pidió la recuperación del Teatro Escuela de los Niños Cantores del Zulia, institución fundada en 1975.

“Comenzamos a actuar con eficiencia (…) Inmediatamente, al otro día se hizo la inspección. Daba dolor ver esta joya arquitectónica en ruinas. Dijimos, Dios proveerá y Dios proveyó la recuperación integral de este histórico monumento a la cultura zuliana y a la educación católica. En tres meses y dos días, en tiempo récord”, se entregó, dijo Maduro.

Durante su intervención, el padre Richard Colmenares agradeció el reacondicionamiento y dijo que la segunda etapa comprende disponer el teatro en su modernidad, 11 pisos con toda la instalación técnica para el trabajo orquestal, teatral y dancístico.

Maduro dejó a cargo de esta segunda etapa a Jacqueline Faría, por Venezuela Bella, a Calixto Ortega, como promotor de la fe y a Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y padrino de Zulia, para la inversión. “Para en diciembre llegar a la meta de mil niños en formación”, recalcó.

Colmenares entregó a Maduro la medalla del Niño Cantor como embajador de la institución, una condecoración creada por el padre Gustavo Ocando Yamarte.

Durante la actividad, el líder oficialista habló sobre los trabajos que se ejecutarán en Maracaibo y que tienen como centro la fe en la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia.

“Padre Nedward Andrade, vamos avanzando en el proyecto que me comprometí. Estoy comprometido con la Chinita en construir el centro social”, aseguró Maduro, al tiempo que adelantó que ya “se abrió el concurso arquitectónico, patrimonial y de ingeniería, para que todas las universidades, arquitectos, ingenieros y artistas, presenten sus propuestas para la construcción del gran monumento a la Chinita, que estará ubicado en el Parque Monumental Ana María Campos”.

Acotó que la inspiración para la construcción de la obra que se erigirá en honor a la Chinita fue de Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sobre su visita a la Basílica y en especial al camerino que resguarda la imagen sagrada de la patrona del Zulia, Maduro aseguró que, durante el encuentro con el retablo, “primero eso se llenó de luz, el padre Nedward me dijo que cuando eso se llena de luz es la presencia de la Chinita”, manifestó.

“Sentí una fuerza sobrenatural, inexplicable. Y desde ese día me fui de Maracaibo con una energía que no paro y nada me detiene. Cilia me dice: descansa, descansa, pero cargo una energía divina, una energía de Dios”, aseveró.

Adelantó que pronto estarán inaugurando la segunda etapa del parque monumental Ana María Campos, “más bello, más amplio, con una concha acústica de calidad mundial. Mollejua”.

El líder del chavismo recordó al Padre Gustavo Ocando Yamarte, artífice del proyecto cultural y educativo Niños Cantores del Zulia. Agradeció a Jacqueline Faría, por el reacondicionamiento en tiempo récord de estos espacios, al padre Jesús Colina, de la parroquia San Alfonso María de Ligorio, a Fidel Madroñero, a Willy Casanova, exalcalde de Maracaibo, Calixto Ortega, entre otros.

 

 

Antes

 

 

Después

 

Con información de Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...