Irregular en su debut en la Eurocopa contra Polonia, la selección de Países Bajos logró una victoria ajustada de 2-1 gracias a las intervenciones decisivas de Nathan Aké, asistente en ambos goles de Cody Gakpo y Wout Weghorst.
El gol inicial de Adam Buksa complicó el panorama para los Países Bajos, que respondieron dominando el juego y demostrando su potencial ofensivo en el Volksparkstadion de Hamburgo.
A pesar de la ausencia de Frenkie de Jong, el equipo de Ronald Koeman mostró determinación frente a una Polonia sin su estrella Robert Lewandowski, sustituido por Adam Buksa, por problemas musculares procedentes del último choque amisotoso de Polonia.
Buksa sorprendió temprano con un cabezazo espectacular tras un córner de Piotr Zielinski, adelantando a Polonia. Sin embargo, Países Bajos mantuvo el control del juego con Joey Veerman y Memphis Depay como líderes en el campo. Cody Gakpo empató con un disparo desviado por Bartosz Salamon y la asistencia clave de Nathan Aké.
Polonia intentó recuperar el liderazgo en la segunda mitad con cambios tácticos, pero Países Bajos se lanzó al ataque. Con la entrada de Wout Weghorst, quien aprovechó otra asistencia de Aké para marcar el gol de la victoria a siete minutos del final, Países Bajos aseguró los tres puntos.
A pesar de los esfuerzos finales de Polonia, que contaron con oportunidades de Zielinski y Swiderski, Países Bajos se impuso.
Fuente: La Verdad