Seis familias que residen el sector Corito, en Los Haticos, temen perder totalmente sus viviendas tras los continuos deslizamiento de tierra que presenta el cerro en el que se ubican las casas. Las lluvias caídas en las últimas semanas agravaron el problema.
Las familias afectadas aseguraron que ya han buscado ayuda con los bomberos, e incluso han hecho cartas a los entes gubernamentales para que se solucione esta situación. Los residentes afectados aseguran que han sentido cómo sus casas tiemblan cuando se están cayendo los pedazos.
Marlene Pérez, residente de una de las viviendas, dijo que este problema inició el 9 de octubre del 2022, cuando su terreno se empezó a deslizar junto con los de otros vecinos. Un día después fueron al Cuerpo de Bomberos, donde fueron atendidos por el mayor Rafael Rincón, quien llegó a la conclusión, tras un informe realizado, que debían de llevar el caso a la Alcaldía de Maracaibo, específicamente al departamento de ingeniería municipal.
El 27 de octubre de 2022 llegaron los ingenieros enviados por la alcaldía, quienes informaron que el terreno se encontraba en “zona de riesgo” y que las opciones que podían recomendarles era levantar un muro, la reparación de las viviendas o una reubicación.
Pérez mencionó que luego de esa inspección decidieron seguir buscando ayuda, pero que no consiguieron respuestas ni soluciones. Ahora temen que si se derrumba por completo la loma, se vayan “con todo y casa”.
Fuente: Radio Fe y Alegría