“Respondiendo con rapidez a la instrucción del presidente Nicolas Maduro, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, encabeza una agenda de inspección en las estaciones de servicio del estado Barinas para establecer mejoras concretas en su funcionamiento”, así lo informó Petróleos de Venezuela este miércoles 19 de junio en sus cuentas en redes sociales.
La visita del funcionario a Barinas se produjo luego de las críticas del líder oficialista a las largas colas de vehículos que observó en las estaciones de servicio, durante una gira de campaña por la región llanera este martes 18. También exigió solventar el bachaqueo del combustible.
“Entrando aquí a la avenida me encontré con tremenda cola de motorizados. Ministro Tellechea, presidente de Pdvsa, usted se me viene mañana a las 9.00 de la mañana a Barinas y me resuelve ese peo aquí en Barinas. Ya basta de excusas”, dijo Maduro ante sus seguidores en un acto político.
Durante la mañana se reunió con el Estado Mayor de Hidrocarburos de Barinas, “con el propósito de avanzar en la inspección de las estaciones de servicio y desarrollar soluciones concretas en la distribución”, informó la empresa estatal Pdvsa.
Recientemente el ministro de Petróleo afirmó que “están cubiertas las necesidades de combustible, no tenemos alguna situación de riesgo (…) Con la producción actual se está cubriendo la demanda de gasolina que se encuentra por el orden de los 95 mil barriles diarios. No tenemos cola en ninguna estación de servicio internacional”.
Dijo, además, que Pdvsa tiene la capacidad de distribuir la gasolina a 95 % de las estaciones servicio en el país, a través de una flota de vehículos que llega a 1.100 de los 1.200 que se requieren para llegar al 100 %.
Para solventar las colas de vehículos en las gasolineras, Tellechea también informó el pasado viernes 14 en la presentación de nuevos surtidores, de un programa de citas para la atención en las bombas que venden a precio subsidiado. “Estamos planteando una tecnología para el esquema subsidiado. En los próximos días tendremos una modalidad para que sea por cita y las personas no tengan que hacer una cola; simplemente pedirán su cita y tendrán programado su hora, minuto y segundo cuando le corresponda el abastecimiento de combustible”.
Según dijo, 60 % de las estaciones de servicio vende el combustible a precio internacional de 0,50 dólares el litro, y el 40 % restante al precio subsidiado de 0,10 céntimos de bolívar por litro.
Fuente: Tal Cual