Ocho personas fueron aprehendidas por el presunto delito de extorsión en el sector Solandasur, en el sur de Quito, Ecuador, bajo la modalidad de vacuna, entre ellas tres venezolanos.
Los presuntos implicados, según la Policía Nacional, exigían dinero a la propietaria de un local comercial para no atentar contra su vida.
El general Wilson Pavón, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, indicó, en una rueda de prensa, este viernes, que el hecho se dio en el interior del Mercado Mayorista.
Inmediatamente se activaron unidades policiales e intervino la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (Fice). Los efectivos policiales se ubicaron en sitios estratégicos para actuar en flagrancia.
De los ocho individuos aprehendidos, cinco son ecuatorianos y tres venezolanos. Estos responden a los nombres de William T., Luis M., María V., Julio M., Carlos Ch., María Ll., Daniela V. y Bladimir P.
A la 1.00 de la tarde del pasado 20 de junio, el ECU911 recibió la llamada de una persona porque a su negocio, que se encuentra en el interior de ese centro de abasto, llegaron dos vehículos negros de los cuales descendieron varios individuos armados y bajo amenazas y violencia exigían el pago de $ 5.000 con la advertencia de consecuencias fatales en el caso de negativa, contó.
Pavón sostuvo que aplicaron el uso legítimo de la fuerza, pues tuvieron que hacer uso de sus armas de dotación al ser recibidos con disparos. No hubo heridos.
Además del ECU911, efectivos policiales informaron que uno de los canales para denunciar el presunto delito de extorsión es 1800 DELITO opción 1.
En los últimos tres meses se han reportado 122 denuncias por presunta extorsión a través del ECU911. En abril hubo 22 denuncias, en mayo 54, y en lo que va de junio, 46, en Quito.
El oficial señaló que las investigaciones continúan para determinar si hay o no participación de algún grupo armado organizado.
Fuente: El Universo