La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Criptoactivos y Actividades Conexas, avanza en su posicionamiento en el uso de la tecnología para facilitar el desarrollo de la economía digital.
La Biblioteca Pública del Zulia María Calcaño, en Maracaibo, fue la sede de la conferencia Descubriendo el Potencial de la Blockchain y el Gaming On Chain, realizada este jueves 13 de junio, que capturó la atención de los estudiantes universitarios de la Universidad José Gregorio Hernández y el Instituto Tecnológico Universitario Readic (Unir).
El secretario de Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Salge, destacó que desde el pasado noviembre se está impulsando un programa educativo para destacar la importancia de este tipo de tecnología.
“Estamos comprometidos con la educación y la innovación. La blockchain no es solo una tendencia, es el futuro, y junto al Gaming on Chain, estamos abriendo un mundo de posibilidades para nuestros jóvenes”, declaró.
La tecnología blockchain es una especie de libro de administración donde se lleva un registro de todas las operaciones de transferencia de un archivo. Al no poder ser borrado o modificado, aumenta la seguridad, base importante de las criptomonedas y su intercambio.
También se usa en las transferencias bancarias de los últimos años, la compra de acciones y todo tipo de trámites legales internacionales. Cada participante puede rastrear las transacciones, pues son descentralizadas y públicas.
El evento contó con la participación de Arlette Salas, embajadora de Bitfinex, quien destacó la importancia de la blockchain en la era de los videojuegos, lo que permite la creación de reglas automáticas que gestionan la transacciones de compraventa. Por su parte, Natalia Loreto, embajadora de Hive, afirmó que los videojuegos Cripto están transformando la industria del juego, proporcionando una plataforma para que los jugadores no solo se diviertan, sino que también participen en economías digitales emergentes.
Ambas expositoras trabajan desde hace años en el sector privado promocionando, usando y promoviendo la adopción de la tecnología blockchain en varios ámbitos profesionales.
Este tipo de eventos ampliará su alcance a otras universidades e institutos educativos zulianos, con el fin de ayudar a adaptar a los más jóvenes en el uso de nuevas tecnologías y las transacciones de micropagos, uno de los pilares de la economía digital en el siglo XXI.
Fuente: La Verdad