El Centro de Participación Ciudadana Juana de Ávila, ubicado en la urbanización San Jacinto, fue el lugar seleccionado para que las 600 personas capacitadas por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) en la primera quincena del mes de junio, pusieran en práctica todas las habilidades adquiridas en los diversos cursos que dicta el instituto.
La denominada “exposición” se realizó el pasado 18 de junio. En este evento los alumnos de los cursos de barbería, electrónica digital, electrónica avanzada, ropa íntima, ropa infantil y decoración de tortas; pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en las diversas capacitaciones y se lo demostraron a los invitados a esta actividad.
Wendy Sánchez, coordinadora de Educación para el Trabajo del IMCEC, explicó que el propósito principal de realizar estas exposiciones es que cada participante compruebe lo que aprendió en los cursos creados para impulsar en los ciudadanos el crecimiento, las ganas de superación y el deseo de aprender un nuevo oficio para la consolidación de un negocio a través del Ecosistema del Emprendimiento.
“Queremos motivarlos a que continúen capacitándose y en esta actividad puedan obtener toda la información sobre el Ecosistema del Emprendimiento, impulsado por la Dirección General de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Maracaibo”, precisó.
Sánchez detalló que los participantes en la exposición fueron capacitados en los diversos talleres impartidos en las parroquias Santa Lucía, Chiquinquirá, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, entre otras, así como en las sedes operativas en Juana de Ávila y en el Complejo Deportivo Cultural Patria Joven.
Los alumnos demostraron las técnicas aprendidas para la decoración de tortas, la confección de diversas prendas de vestir, destacando vestidos para niñas, uniformes escolares y ropa deportiva. En el área de electrónica, los expositores realizaron circuitos en serie.
Yanitza León, integrante del curso para la creación de ropa infantil, indicó que la capacitación le sirvió de mucho. “Obtuve conocimientos en nuevas técnicas como la costura invisible y la elaboración de diferentes prendas mediante el uso de patronaje”, puntualizó.
Nota de prensa / DCN