Emilia Lucía Rodríguez Luján, de 14 años, nacida en Caracas, entró el pasado lunes 1 de julio al curso de verano de la Escuela de Ballet de la Ópera de París, Francia, tras ganar una beca por su talento, dedicación y amor por la danza.
El baile es una pasión que Emilia lleva en sus venas. Inició su formación a los 3 años de edad en la Escuela Integral de Danza Danzarte, una academia fundada por su madre y maestra de Ballet, Isabel Luján.
Emilia Lucía creció entre ensayos, vestuarios y galas de fin de año. Sin embargo, esto quedó pequeño para las aspiraciones de la joven.
En 2018 se mudó en compañía de sus familiares a Chile y dos años después audicionó para ingresar a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago (EBTMS). Desde entonces era promovida al siguiente nivel con la mejor calificación de su curso, demostrando que es una alumna dedicada y comprometida.
El sueño de Emilia siempre ha sido bailar en la compañía de la Ópera de París. No obstante, la antesala a esta es la Escuela de Ballet de ese país. Por ello, y con el objetivo de ahorrar y pagar por sus propios medios su curso, la adolescente se desempeñó como modelo de distintas marcas durante años.
Tras conseguir los ahorros necesarios para permanecer durante una semana en París, la adolescente se postuló a la Escuela y resultó admitida.
Paralelamente, una evaluación por profesores franceses y un convenio firmado por la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile y la Escuela de Ballet de la Ópera de París le otorgaron la posibilidad a Emilia, junto a otras tres niños, de ser becados y disfrutar del 1 al 13 de julio de este curso de verano, que reúne a unos 300 alumnos de 33 países.
Este doble reconocimiento es motivo de orgullo y de celebración para todos quienes apoyan su pasión, sacrificio y talento.
Fuente: La Verdad