El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, realizó un recorrido por varios puntos del municipio para corroborar que los espacios se mantengan saneados. Tal es el caso de la esquina conocida como Matusa, cerca de los edificios de Ciudad del Sol, que se mantiene limpia y con presencia de Seguridad Ciudadana las 24 horas del día.
“Es responsabilidad de todos mantener cada rincón de San Francisco limpio y ordenado”, detalló la primera autoridad municipal al referirse que el pasado domingo este punto estaba colmado de desechos sólidos, por parte de ciudadanos irresponsables que se dieron la tarea de ensuciar, nuevamente, lo que un equipo multidisciplinario había saneado por completo unas horas previas.
“Juntos lo estamos logrando, teníamos meses que no podíamos apreciar este espacio así de limpio. Ya no hay necesidad de verter basura a la calle, ya hay recolección casa a casa, merecemos una ciudad limpia y quien no lo entienda tendrá que pagar a través de las sanciones”, apuntó Fernández Méndez.
Como parte del Plan Operativo San Francisco Limpio y Responsable, el Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) trabaja incansablemente en el saneamiento y embellecimiento de la ciudad. Muestra de ello, es la jornada que se extendió, pasadas las 11 de la noche del miércoles, en la Ciudadela Rafael Caldera, conocida como Fundabarrios, en la parroquia José Domingo Rus. Y este jueves, paulatinamente, se incorporaron más sectores donde hubo recolección casa a casa en las distintas parroquias.
Las tareas de limpieza no sólo se limitan a la recolección domiciliaria de desechos sólidos, sino también en mantener limpia y cuidada la ciudad. Desde tempranas horas de la mañana más de mil hombres y mujeres salen a las principales calles y avenidas del municipio a higienizar, sanear y embellecer espacios, brindando a propios y foráneos, un lugar digno para la convivencia ciudadana en un entorno más saludable.
Comerciantes y vecinos de las zonas remozadas muestran su complacencia por la labor que viene desarrollando el jefe del ejecutivo municipal, en materia de recolección de desechos sólidos, con la incorporación de nuevas unidades compactadoras, limpieza de calles y avenidas, reasfaltado, bacheo, demarcación, alumbrado público, pintura de aceras y brocales, flechados y pasos peatonales.
Estas jornadas de limpieza forman parte de las acciones emprendidas por el alcalde Gustavo Fernández, para convertir a San Francisco, en el municipio más limpio del occidente del país. Es importante que la ciudadanía tome conciencia, preservando el orden y la pulcritud, dándole un nuevo rostro al municipio, sirviendo de incentivo para el comercio, turismo y el progreso de la localidad.
Nota de Prensa / DCN