Con motivo de seguir mejorando el servicio de recolección domiciliaria en el municipio, el director de despacho de la Alcaldía de San Francisco, Villapol Morales y el presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), Carlos Calles, sostuvieron una reunión con los secretarios parroquiales, quienes representan al alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, en las comunidades.
Durante la conversación se afinaron detalles y estrategias, así como también se escucharon los planteamientos de los compañeros de las parroquias quienes compartieron los puntos que se pueden mejorar en el sistema de recolección.
Esta iniciativa se extenderá a asambleas con las comunidades para así, junto a ellas, combatir los playones, además se contará con la presencia de Prevención y Seguridad Ciudadana y Polisur para trabajar en equipo ante la problemática. De esta manera se mantendrá el contacto directo con los ciudadanos para así ganarle la guerra a la basura.
Se acordó trabajar en conjunto para identificar y abordar los desafíos existentes en el tema de los desechos sólidos y encontrar soluciones sostenibles. Durante el encuentro, se tocaron varios puntos, entre ellos, el avance a pasos agigantados con respecto a la recolección domiciliaria y la eliminación de playones, implementando sistema de televigilancia.
Aunado a esta mesa de trabajo, se continúan las campañas educativas y actividades de sensibilización para promover prácticas responsables de manejo de residuos entre los habitantes de las distintas parroquias con la finalidad de tener un municipio limpio, ordenado y sostenible para las futuras generaciones.
Nota de prensa / DCN