El alcalde Gustavo Fernández, avanza con paso firme hacia el mejoramiento de las principales calles y avenidas del municipio San Francisco, continuando con el despliegue del Plan Integral de Bacheo San Francisco 2024.
Los trabajos buscan optimizar la vialidad para beneficio del transporte público, vehículos particulares, comerciantes y comunidad en general. En esta oportunidad fueron recuperados varios puntos en la avenida 15 de Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa.
El mandatario municipal supervisó las labores realizadas en compañía del director de despacho, Villapol Morales y parte del tren directivo que juega un papel importante en la planificación y elaboración de este programa.
Romario Fuenmayor, gerente de operaciones del ayuntamiento, detalló que estas jornadas de bacheo forman parte de un plan integral para la adecuación de la vialidad, que incluye rehabilitación de semáforos, demarcación de aceras, brocales y señalización.
Néstor León, coordinador de vialidad, informó que se colocaron casi 34 toneladas de asfalto caliente tipo III y se contó con el apoyo de la unidad de bacheo, maquinaria pesada, camión volteo y una mini vibro compactadora, junto a las cuadrillas de pavimentación, para la refacción de estos espacios.
Transportistas, habitantes y comerciantes de esta conocida zona, expresaron su agradecimiento a la actual gestión por resolver esta problemática que permaneció durante mucho tiempo, ante la mirada inclemente de administraciones pasadas.
Maribel Sánchez, una ciclista que circula por esta importante vía, comentó «la cantidad de huecos que habían, dañaban mi único medio de transporte, esta zona tenía muchos años que no recibía un cariñito», expresó.
Ali Gutiérrez, residente de este sector, señaló «el deterioro de la vía, afectaba a los vehículos y ocasionaba accidentes. Debemos tener conciencia ciudadana y evitar lanzar agua en el asfalto, ya que esto provoca daños y nos perjudica a todos».
Nota de prensa / DCN