La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió este martes 30 de julio, un comunicado en el que pide al Consejo Nacional Electoral (CNE), que se permita la auditoria pública de las actas de votación.
“En todo proceso electoral es indispensable, que, además de garantizar resultados que sean expresión fiel de la voluntad y soberanía popular, se cumplan con todos los procedimientos posteriores de verificación que permitan a todos los actores involucrados tener seguridad y confianza en los mismos”, manifestó.
El ente gremial exhortó al Poder Electoral a realizar las auditorias necesarias, de manera pública y con participación de todos los actores políticos, observadores, veedores internacionales y la sociedad civil, que permitan validar los resultados electorales, más allá de cualquier duda.
“De igual manera, nuestra institución pide a todos los venezolanos que están manifestándose en diferentes lugares del país, a que lo hagan de manera pacífica y conforme a las leyes del país, con pleno respeto tanto de la propiedad privada como de los bienes públicos”, refiere el comunicado.
Para el gremio de comerciantes de Maracaibo, “solo a través de unos resultados incuestionables y reconocidos por todas las partes, se podrá garantizar la gobernabilidad, la estabilidad política y económica de Venezuela en los años por venir. El país lo necesita. El pueblo lo demanda”.
El domingo 28 de julio se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela. Según cifras del CNE, Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51,2 % de los votos, y el 80 % de las actas escrutadas. Sin embargo, María Corina Machado aseguró este lunes que la oposición mayoritaria logró obtener el 73 % de las actas emitidas en las presidenciales, que dan la victoria a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, con una diferencia “apabullante”.
Fuente: La Verdad