Las operaciones contra los grupos armados ilegales en Colombia no se detienen. El pasado lunes 22 de julio, integrantes de la Décima Brigada del Ejército Nacional de Colombia lograron la captura de cinco integrantes del “Tren de Aragua” en Uribia, departamento de La Guajira.
Según la institución militar, antes de la captura se dio un fuerte combate entre los hoy detenidos y los uniformados de la Décima Brigada.
“Luego de un trabajo arduo por parte de la inteligencia militar, sobre el sector del Paraíso en Uribia, se ubica un grupo que estaría armado. Estos sujetos, al notar la presencia de la tropa entran en combate de encuentro; posteriormente se capturan a tres personas de nacionalidad extranjera y dos colombianos”, precisaron mediante un comunicado de prensa.
De igual manera, señalaron que: “Así mismo, se logró la incautación de una pistola, un revólver, un arma traumática tipo fusil, municiones, proveedores de diferentes calibres, celulares, motores de lancha, radios y cargadores, elementos que serían empleados para su accionar delictivo en la zona”.