El Hotel Las Cabañas de Santo Domingo, en Mérida, un ícono del municipio Cardenal Quintero por sus 50 años de servicio a la comunidad y a los visitantes, fue clausurado el pasado lunes 15 de julio a las 7.30 de la mañana por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El hotel es propiedad del ingeniero Jesús Guerrero, el motorizado detenido por parte de efectivos de seguridad del Estado. La aprehensión se efectuó luego de trasladar en su moto al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, el 10 de julio en Barinas.
Esta acción ha generado preocupación en la población local. Ya que fue blanco de dos visitas de inspección en tan solo cuatro meses en las que se buscaban presuntas irregularidades. Además, se cree sospechoso que lo clausuren días después de la detención del dueño por causas políticas.
Diversas personas manifestaron que en este año, el hotel recibió dos visitas en cuatro meses por parte del Seniat, donde solo han buscado “supuestas fallas”. “Venían a lo que venían, clausurar el hotel”.
La comunidad se ha visto afectada por esta situación, ya que el hotel es una fuente de empleo importante en la zona. Por lo que su cierre deja a muchas personas sin trabajo. Además, se cuestionó por qué solo este hotel es objeto de inspecciones tan frecuentes. Cuando existen otros establecimientos en la región que no cumplen con la legislación.
Es evidente que hay un malestar generalizado en el municipio, por lo que se percibe como un acto injusto y posiblemente motivado por razones políticas. Los habitantes exhortaron al Seniat para que realice su trabajo de manera imparcial y transparente.
Fuente: El Nacional