Comerciantes marabinos comienzan a abrir sus locales con temor

Los comerciantes marabinos comenzaron a abrir sus locales este miércoles 31 de julio, dos días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentara a Nicolás Maduro como ganador de los comicios. Sin embargo, no lo hacen muy convencidos, pues las protestas que se extienden a lo largo del país les hacen pensar que eso podría pasar también aquí en Maracaibo.

El Diario La Verdad recorrió la calle 67 (Cecilio Acosta), en la parroquia Olegario Villalobos, y conversó con algunos comerciantes para conocer su percepción sobre las ventas y afluencia de personas en la capital zuliana. Todos concuerdan en que lo extenso de la jornada dependerá de cómo transcurra el día.

Jéssica Uzcátegui, encargada de una frutería en Cecilio Acosta, señaló que las personas que han acudido al local son para “hacer compras nerviosas, pues no se sabe qué va a pasar”. El comercio que dirige no abrió el lunes “por seguridad”, debido a que no había circulación en las calles. “Las vías estaban solas”.

La comerciante de 32 años señaló que traer la mercancía desde Los Andes no ha sido fácil estos días. “Algunas vías están trancadas, otros productores están parados, no quieren venir por miedo a que lo saqueen”.

Asimismo, Franklin Fuenmayor, encargado de un establecimiento de comida rápida, indicó que no trabajó el lunes “por cuestiones de seguridad” y este martes lo hicieron “pero a media máquina”, es decir, con la mitad del personal debido a la falta de transporte público en la ciudad.

“Trabajamos a la merced del movimiento y de cómo se esté portando el ambiente”, dijo.

Por otro lado se encuentra José Gregorio Silva, encargado de una panadería, quien catalogó el lunes como un día muy flojo. “De ayer para hoy sí hubo un poquito más de dinámica. Hay más movimiento y afluencia. Hay muchos locales vecinos que también están aperturando”.

El vendedor de 40 años aseguró que están “de nuevo en la dinámica, solo que con el malestar y la incertidumbre de ver que debe estar pasando en las próximas horas”.

Cierre por prevención

Las tiendas de autorepuestos también permanecieron cerradas lunes y martes “por prevención”, así lo informó Luis Fernando Castro, un vendedor y residente del sector.

Además, señaló que el movimiento comercial este miércoles “está un poco lento”. Castro, de 24 años, no sabe si trabajará la jornada completa o se irá antes. Todo dependerá de la afluencia de personas que estén en las calles.

Richard Sebastiani, dueño de una venta de repuestos de refrigeración, declaró que apenas hoy está abriendo el local. “Estamos a la expectativa a ver qué pasa. Por ahorita está todo normal, pero no sé” cómo transcurra el día.

Sebastiani no vive en el sector. Reside en la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Señaló que pudo trasladarse porque posee vehículo propio y sus trabajadores también.

Marianela Antúnez, trabajadora de una peluquería y residente del sector, dijo que no abrieron lunes y martes. “Todo por aquí estaba cerrado por el tema de seguridad”.

Ante la pregunta de si trabajarían la jornada completa, respondió que “todo depende de cómo se desarrollen las actividades. Si no pasa ningún imprevisto si cumpliríamos el horario”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...