Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y quien fue encargada por Nicolás Maduro para atender la situación generada por el paso del huracán Beryl en el estado Sucre, resultó herida la tarde de este martes 2 de julio al caer un árbol sobre el vehículo en el que se desplazaba en Cumanacoa.
“Se pararon debajo de una mata de mamón, pero llegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima (…) Trabajando en Cumanacoa le cayó un misil. Tremenda vicepresidenta tiene Venezuela”, dijo Maduro.
El líder del chavismo dijo que, pese a que la vicepresidenta está muy golpeada por el incidente, está “consciente, está fuerte. Yo mandé a Jorge Rodríguez a atenderla”.
Según reseñó Prensa Oriente VE en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Rodríguez se encontraba en compañía del alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, quien también resultó herido.
Ambos fueron trasladados de emergencia a Cumaná para recibir atención médica. De manera extraoficial se conoció que Delcy Rodríguez fue llevada a Caracas.
Los coletazos del huracán Beryl han golpeado con fuerza Cumanacoa, inundando el municipio, provocando la muerte de dos personas y la desaparición de otras cinco, además de la perdida de al menos 6.000 viviendas.
Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro estamos saliendo al estado Sucre, junto a una comisión de ministros, para atender de forma inmediata a las familias afectadas tras las lluvias que ha causado el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe. pic.twitter.com/SedE3L40nM
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 2, 2024
Con información de La Verdad.