Denuncian la desaparición de 2 soldados Colombianos que regresaban de Ucrania en Venezuela

Dos soldados colombianos que regresaban de Ucrania están desaparecidos después de hacer una escala en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, que sirve a Caracas, denunció este jueves el congresista José Jaime Uscátegui.

“Los soldados en retiro José Aron Medina y Alexander Ante, quienes se encontraban en Ucrania, están desaparecidos después de hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela, durante su regreso al país. Exigimos respuestas de la Cancillería y la Fiscalía”, dijo Uscátegui, representante a la Cámara del partido uribista Centro Democrático en un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Uscátegui publicó un video junto a la esposa de Medina, llamada Cielo, quien pidió “por favor” ayuda para que su esposo “regrese a casa”: “mis niños y mi familia lo necesitamos”.

“Después de siete meses toman la decisión de regresar y el pasado 18 de julio, haciendo una escala en Caracas, fueron desaparecidos”, lamentó el representante.

Uscátegui agregó que contactó a la Cancillería colombiana “para que indague sobre este caso tan grave”.

Este viernes “vamos a ir hasta la Embajada de Venezuela en Bogotá para hacer una solicitud formal y que estas personas regresen sanas y salvas a su hogar”, agregó.

El mismo Uscátegui fue retenido de manera “ilegal, arbitraria y abusiva” en Venezuela, denunció el pasado abril, después de viajar al país a, supuestamente, entregar a la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) unos documentos.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania son centenares los soldados colombianos que han ido a la guerra atraídos por la recompensa económica y decenas de ellos han muerto en combates.

 

 

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...