El abanderado de la Plataforma Unitaria a las presidenciales, Edmundo González Urrutia, llevó a cabo a su segundo acto de campaña este sábado en el estado Barinas, donde instó a los votantes de la entidad a no rendirse y a seguir sumando apoyos de cara a las elecciones del 28 de julio.
González Urrutia arribó a la capital barinense en un avión de la aerolínea Conviasa, acompañado por familiares y seguidores de los partidos opositores.
Pasajeros y trabajadores de Conviasa lo calificaron de “sinvergüenza” por utilizar un avión del gobierno para su traslado, según videos difundidos en las redes sociales por cuentas vinculadas al oficialismo.
En las imágenes se observa a empleados de la aerolínea reclamándole y acusándolo de apoyar la confiscación y robo del avión de Emtrasur, responsabilizándolo además por las sanciones impuestas.
Una vez en Barinas, González Urrutia se reunió con María Corina Machado para encabezar una caravana que recorrió las principales calles del estado, considerado un bastión del chavismo y cuna de su fundador.
El candidato llegó en moto junto a una caravana de motociclistas y fue recibido con aplausos, pancartas y silbidos por los asistentes, publicó Efecto Cocuyo.
El recorrido culminó en la calle Camejo, donde los dirigentes pronunciaron sus discursos.
“Nosotros ya hemos derrotado a esta tiranía. Ahora falta refrendar esta victoria nuestra el 28 de julio, con los votos”, dijo Machado.
Por su parte, González Urrutia expresó que la ruta es impostergable y que se cumplirá la voluntad del pueblo.
“Ustedes nos hicieron entender que unidos somos invencibles y que los buenos somos más. El 28 de julio tendremos el cambio que el país necesita”.