Los norteamericanos, cuartos favoritos, que tardaron una hora y 38 minutos en resolver el compromiso de cuartos de final, jugarán las semifinales contra los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.
Las opciones de medalla de España en tenis pasan por Carlos Alcaraz, en cuartos de final individual masculino, y por el dobles femenino que integran Sara Sorribes y Cristina Bucsa, también con las semifinales.
Un sentido abrazo en la red entre el balear y el murciano, los protagonistas que la ilusión olímpica que abanderó a todo un país y el clamor de una grada que intentó todo lo que pudo que no llegara el final, estableció el epílogo del equipo español. Despertó del sueño. Se fue Rafael Nadal.
Nadal ya tenía la mente y el cuerpo metidos de lleno en el dobles después del duro varapalo en individuales, superado con una rotundidad sospechada por Novak Djokovic. Una derrota dolorosa dos días atrás que digirió como pudo, pero sin efecto sobre la pista en el duelo de octavos contra los neerlandeses.
Pero los estadounidenses van más allá. Son cosa seria. No se trata de un par esporádico unido para los Juegos. Es un equipo veterano, consolidado, sin concesiones; con la medalla como objetivo claro para su país.
El tenista español reconoció la superioridad de Novak Djokovic y dijo que hasta que termine París 2024 analizará su futuro.