Con un emotivo llamado a la unidad de la feligresía en torno al santo, el custodio de San Benito en Italia, Fray Fernando Trupia, celebró el sábado 13 de julio la eucaristía en honor a los 500 años de Benito de Palermo en Bobures, municipio Sucre del estado Zulia.
“Si queremos ver feliz a San Benito seamos uno en la devoción del Padre, seamos uno en torno a Benito de Palermo, porque el santo es de todos”, anunció el religioso llegado desde Sicilia junto a su Hermano Marcelo Baladamenti.,
La misa celebrada en horas de la tarde, extendió la celebración de los 500 años del Santo Negro, hasta la noche que se fundió con el repique de los chimbangueles.
Régulo Rincón, director del Museo Itinerante que honra la sagrada figura, la recuerda.
“San Benito El Africano, El Moro, El Negro, fue un religioso italiano, hijo de Cristóbal Manasseri y Diana Darcari”, relata el cultor; “no tenía estudios, pero sus dotes naturales y espirituales de consejo y prudencia atraían a las multitudes, murió el 4 de abril de 1589”, apuntó.
Benito fue beatificado por el papa Benedicto XIV en 1743 y canonizado tras un largo proceso el 24 de mayo de 1807 por Pío VII.
La fiesta, llena de devoción y protagonizada por el pueblo bobureño, está extendida a lo largo de América Latina desde México hasta Argentina y en Venezuela, “potencialmente en los estados Zulia, Mérida, Trujillo, la celebración se realiza, de acuerdo a tradiciones y muy estrictos protocolos locales”, explicó Rincón.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Últimas Noticias