En la Escuela Manuel Felipe Rugeles, ubicada en el municipio Machiques de Perijá, se presentó una situación irregular este viernes 26 de julio. La ciudadana Adela Romero denunció que al lugar intentaron ingresar presuntos miembros de mesa con credenciales falsas.
Indicó que los presentes escanearon el código QR y comprobaron que se trataba de falsificaciones. “Es una falta de respeto y es un delito electoral que no se cumple en este país, no se le permitió la entrada a ninguno de ellos con esas credenciales, cómo vamos a permitir eso”, señaló Romero.
Por otra parte, en el centro de votación Ismael Urdaneta, Nathalia Govea, miembro de mesa, señaló que llegó al lugar a las 5.00 de la mañana, pero fue a las 8.00 que se les permitió proceder con la instalación. Reportó a Leonardo Reyes, periodista local, que el sistema operativo presentó una falla, pero luego se hizo una segunda revisión y el diagnóstico fue satisfactorio.
En elecciones anteriores, ese centro de votación contaba con más mesas habilitadas, lo que hacía que el proceso transcurriera con mayor rapidez. Sin embargo, en esta oportunidad solo se permitió la apertura de 3 mesas electorales. Según el comunicador social, una de las mesas tiene 937 electores.
En un centro de votación de la Sierra de Perijá no se realizó la instalación como estaba previsto. Se dejó el proceso para este domingo 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.
Desde este viernes se comenzó las instalaciones de las mesas en los centros de votación en Machiques de Perijá. Un total de 113 mesas en las 4 parroquias y 88.231 electores participarán en los comicios.
Con información de La Verdad.