Evo Morales, expresidente de Bolivia (2006-2019), se mostró confiado este lunes en que “el chavismo gane en Venezuela”, a pesar de algunos cuestionamientos internacionales sobre los comicios del próximo domingo 28 de julio.
A solo seis días de realizarse las elecciones presidenciales, el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró a EFE en una entrevista, que él y su partido desean “que el chavismo gane en Venezuela”, y dijo que a pesar de los señalamientos y dudas sobre los comicios “el hermano (Nicolás) Maduro” y los venezolanos “son aguerridos”.
“Hay un porcentaje alto de la población convencida de su soberanía e identidad”, indicó Morales sobre las próximas elecciones venezolanas.
“Hugo Chávez es una herencia dejada por Simón Bolívar, por cosas de la vida (Nicolás) Maduro queda como hijo de Chávez”, aseguró el exgobernante.
Nicolás Maduro ha sido aliado de Evo Morales desde 2013, tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.
La líder María Corina Machado, que había resultado ganadora de la primaria de octubre de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no pudo competir por la Presidencia venezolana debido a una inhabilitación administrativa, pero apoya la campaña del candidato del PUD, Edmundo González Urrutia.
Mientras que el comando de campaña del chavismo aseguró que todas las encuestas pronostican que Nicolás Maduro obtendrá una segunda reelección.
Fuente: La Verdad