Mauro Zambrano, coordinador general de la Red Sindical Venezolana hizo un llamado a las autoridades para exigir respeto a los trabajadores ante las denuncias, pues se les solicitan incorporarse en el 1X10 «esto es algo que no hacemos los trabajadores, es la militancia política» del Psuv.
Cuando faltan solo dos semanas para los comicios del 28 de julio, Zambrano sentenció que se han dado varias irregularidades, inhabilitaciones y detenciones, «el trabajador lo que quieren es paz y un proceso electoral donde haya respeto».
«Incluso si una tendencia pierda tiene que reconocer la derrota, no jugar al caos en el país», agregó el líder sindical. «Al presidente Nicolás Maduro que habla de paz, pues las instituciones juegan un rol fundamental para que haya paz».
En este sentido, Zambrano le solicitó al Consejo Nacional Electoral, las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial que deben actuar como mediadores y no permitir este tipo de abusos, porque si hay una tendencia política que visita un negocio lo cierran o si se presta un servicio de movilización quieren detenerlos, «eso tiene que acabarse porque eso afecta a los trabajadores».
Así mismo, denunció «la coacción de querer ver por quién votan y el trabajador lo que quiere es expresarse libremente», Además, en la clase obrera «hay denuncias donde le dicen a los trabajadores que si no votan por la tendencia del gobierno pueden ser despedidos».
Red Sindical Venezolana destacó la importancia de la participación en el proceso electoral y llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho en las elecciones presidenciales y recordó a los trabajadores que «el voto es secreto, aquí no hay nadie que pueda ver por quién votaste».
Fuente: 800 Noticias