La profesora Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), afirmó que el año escolar 2023-2024 fue accidentado y con frustración.
“Todo el mundo frustrado. Frustrados nosotros como dirigentes, frustrados los maestros por su salario, frustrados los padres y representantes por no tener cómo atender a sus muchachos”, expresó en un video.
No se logró aprobar el nuevo contrato colectivo, indicó. A esto se suma la educación de baja calidad, “porque los maestros no tenían dinero para trasladarse y pagar un pasaje”.
Márquez subrayó que muchos maestros “están muriendo de hambre y enfermos” y denunció que el gobierno no quiere discutir la contratación colectiva, “que es el instrumento más importante que tiene el maestro para exigir sus reivindicaciones”.
La docente enfatizó que las escuelas están en pésimas condiciones y deben ser reparadas: “Hicieron unos arreglos para los medios de comunicación pero la mayoría siguen a la espera(…)Exigimos el Programa de Alimentación Escolar porque hay niños y jóvenes que no van a las escuelas porque no tienen comida”.
Con información de El Diario de Guayana.