“La semana pasada anunciamos que el lunes iniciaríamos la recolección casa a casa, cumplimos la palabra”, destacó el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, durante su visita a la parroquia Marcial Hernández en el segundo día de recolección domiciliaria.
Destacó que los trabajadores de la limpieza cumplieron su cometido en los sectores Sur América I etapa, Villa Santa Mónica, barrios San Martín de Loba, La Lagunita y América del Sur. La primera autoridad municipal obtuvo de primera mano la impresión de los vecinos, quienes se mostraron contentos por la activación de este servicio.
Fernández Méndez hizo un llamado a los vecinos para que colaboren con los trabajadores de la limpieza en mantener un municipio limpio y eso se logra con conciencia ciudadana evitando sacar los desechos a otros sitios ya que la ruta está establecida, por lo que los habitantes solo deben sacar los desechos al frente de su casa el día que les toque según el cronograma que se puede visualizar por las redes sociales del alcalde @gustavoefernandez y @alcaldia_sanfco.
La labor continúa en Sur América II etapa y en los barrios Nectario Andrade Labarca, Robert Serra, 2 de Febrero, detalló Fernández Méndez acompañado del equipo gerencial del ayuntamiento sureño y gran parte de la comunidad que destacó que tenían más de una década sin escuchar el peculiar cornetazo del aseo.
En cuanto a las cifras aportadas por el Instituto de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) se maneja que en la recolección domiciliaria en la parroquia Marcial Hernández se retiraron 32 toneladas de desechos, mientras que en operativos como Castillete y otros puntos 187 toneladas.
Según las cifras aportadas por Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario, el gran despliegue operacional desde la puesta en marcha de los nuevos camiones para las rutas de aseo urbano van cerca de 11 mil toneladas recolectadas de desechos sólidos.
Nota de prensa / DCN