Como medida para custodiar los espacios que ya han sido saneados y evitar que personas vuelvan a usarlos como vertederos de desechos, como es el caso del sector “La Charrasca”, el acalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, anunció que serán instaladas cámaras de seguridad monitoreando las 24 horas del día.
Esta zona ubicada en la parroquia José Domingo Rus, que lindera con Los Cortijos, El Soler, y otras, fue hace pocos días saneada en su totalidad por el equipo del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), pero en la actualidad se encuentra en condiciones deplorables.
Por lo cual este lunes el líder sureño, junto al gerente general del ayuntamiento, Orlek Ferrer, la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, el presidente de Imasur, Carlos Calles, y demás personas del gabinete, estuvieron realizando inspección a esta zona tan transitada de alto valor para el municipio por su conexión con el sector agrícola.
Fernández Méndez, informó que se volverá a recuperar este espacio, a través de un operativo especial, pero se tomarán las medidas necesarias para controlar el uso de este lugar como vertedero de desechos sólidos. “Es muy difícil mantener estos espacios saneados si la gente irresponsablemente viene a descargar los desechos sólidos en esta zona, nos vemos en la obligación de instalar cámaras de seguridad”, expresó.
Por otro lado, llamó a la conciencia de los ciudadanos ya que estos sectores cuentan con recolección domiciliaria y comercial por lo que agregó: “Todo aquel que venga a disponer de este lugar, que está prohibido echar desechos sólidos, tendrá que pagar las consecuencias a través de las sanciones que establece la Ley”.
Ante esto fueron detenidas unidades ciclistas de diferentes parroquias, como carretas y bicicletas de ciudadanos que se dedicaban a transportar basura, depositándolas el cualquier lugar de la ciudad. “Nosotros no estamos en contra del derecho que tiene el ciudadano a trabajar. Pero no es justo que la ciudad siempre muestre un rostro sucio. Ya está prohibido botar desechos sólidos en cualquier parte”, destacó el alcalde.
También resaltó quien necesite botar desechos vegetales lo pueden hacer en el Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano. Recalcó que para mantener un municipio limpio se necesita la ayuda de todos, ya que no vale que 300 personas estén trabajando arduamente para el bienestar del municipio y 100.000 dañen el trabajo de tanto esfuerzo.
Nota de prensa / DCN