Junior Pantaleón, de 23 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras admitir su responsabilidad en el asesinato de su expareja María Paula Azuaje Amaro, de 22 años. El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes 1 de julio en la urbanización La Comunidad Nueva, en el municipio Guanare, en Portuguesa.
Pantaleón acudió a la Delegación Municipal Guanare para denunciar la presunta desaparición de Azuaje Amaro. Sin embargo, los investigadores notaron una actitud sospechosa. Tras someterlo a un intenso interrogatorio, el agresor confesó haber asesinado a la joven y enterrado su cadáver.
La investigación determinó que el homicida ingresó a la vivienda de la víctima en horas de la noche. Valiéndose que esta dormía, revisó su celular y encontró los mensajes de texto que tenía con otra persona, situación que “lo llenó de ira” y por la cual la estranguló, según informó Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta en la red social Instagram.
Tras cometer el crimen, Pantaleón subió el cadáver a su motocicleta y lo llevó hasta una zona boscosa, donde lo sepultó. Posteriormente, incendió el vehículo y la ropa de la víctima con el objetivo de no ser descubierto.
Con apoyo de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y la División de Criminalística Municipal se logró la exhumación del cuerpo para los estudios forenses correspondientes.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Fuente: La Verdad