Lester Toledo calificó este martes 30 de julio de “delirios” las acusaciones en su contra vertidas por la Fiscalía, según las cuales el dirigente forma parte de un supuesto plan de personas vinculadas a la oposición para adulterar los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el domingo 28.
“Son los delirios, están desesperados”, señaló el exdiputado opositor zuliano durante una conferencia de prensa celebrada este martes en la sede de la Alcaldía de Miami, en el sur de Florida, en EE.UU., en la que rechazó las “falsas acusaciones” que ha hecho la Fiscalía, también contra los líderes de la oposición María Corina Machado y Leopoldo López.
Toledo señaló que la apertura de la investigación anunciada el pasado lunes por el fiscal general Tarek William Saab, según la cual el sistema electoral sufrió el domingo un ataque informático desde Macedonia del Norte para manipular los datos de las actas electorales, no es otra cosa que un intento de “justificar lo injustificable”.
“En términos electorales, lo que pasó el domingo es un resultado inédito en nuestra historia reciente. Estamos hablando de casi 40 puntos (porcentuales) de diferencia entre una opción política y otra. Eso es imposible de ocultar”, enfatizó Toledo.
El líder opositor reiteró que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, se impuso por un amplio margen a Nicolás Maduro, a quien las autoridades electorales proclamaron este lunes vencedor de los comicios.
Toledo mostró un mapa de Venezuela que refleja que, con base en las actas revisadas por la oposición, González Urrutia ganó en los 24 estados del país, un resultado que “es irreversible”, dijo.
Explicó que las actas que la oposición tiene en su poder y ha podido contabilizar es resultado de la labor de 600.000 personas distribuidas en 16.000 centros de votación, muchos de ellos “héroes anónimos”, que lograron construir “el mayor padrón electoral que ha tenido la oposición en 25 años”.
En la rueda de prensa, la directora en EE.UU. del Comando ConVzla, María Teresa Morín, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado una escalada de violencia “como nunca antes” contra esta organización y contra el equipo de Machado.
Agregó que la líder de la oposición “sigue y seguirá en Venezuela”, a pesar del asedio que ella y su equipo están sufriendo por un “régimen criminal” y un “Gobierno absolutamente forajido”.
Fuente: La Verdad