Roberto Carlos García Ballesteros, de 41 años, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su vecino de 4 años. El hecho se produjo en la parroquia Santa Lucía, en Maracaibo.
Fue detectado el pasado 10 de julio tras las labores de patrullaje de funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).
Durante el mencionado día, los efectivos policiales recibieron un reporte telefónico donde requerían una unidad para atender un caso por presunto abuso sexual en contra de un menor.
Al llegar al lugar, los funcionarios entrevistaron a la denunciante, quien señaló que envió a su hijo de cuatro años a la casa de su vecino a buscar un encendedor. Tiempo después, niños del sector le informaron a la mujer que García Ballesteros habría metido al menor a su habitación, por lo que salió de inmediato a buscarlo y lo encontró llorando.
Tras preguntarle qué había pasado, la víctima le contestó que su vecino le había tocado los genitales. Tras esto, funcionarios aprehendieron al hombre para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 35ª del Zulia imputó a García Ballesteros por la presunta comisión de abuso sexual a niño con penetración.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 13° de Control dictó la privativa de libertad para García Ballesteros quien permanecerá recluido en la sede de Polimaracaibo.
Fuente: La Verdad