Maduro tilda de “ridículos” a expresidentes latinoamericanos invitados por la oposición

Nicolás Maduro calificó de “ridículos” a un grupo de expresidentes latinoamericanos que intentaron viajar al país como invitados de la oposición para observar las elecciones presidenciales de este domingo.

Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia, y los expresidentes Mireya Moscoso de Panamá, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia y Vicente Fox de México, no pudieron viajar a Caracas luego de que a su avión de la aerolínea Copa le fuera impedido despegar de Panamá.

En una transmisión en vivo por TikTok, Maduro afirmó este viernes que “son unos ridículos porque ellos saben que son personas non gratas, son gente muy repudiada. De hecho, estamos recibiendo una protesta del pueblo mexicano porque le devolvimos a Vicente Fox”.

Aseguró que estos exmandatarios son “gente muy repudiada en sus países” por ser parte de la “extrema derecha, racista, fascista” y enfatizó que no estaban invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar los comicios, según publicó El Cooperante.

“El Poder Electoral decide a quién invita y a quién no invita. Yo en eso no me meto, tú no me vas a ver a mí con una lista (diciendo) que venga, que no venga. Yo los veo por redes sociales y me dan risa porque son unos ridículos”, agregó.

Según el Gobierno de Panamá, el impedimento de volar se debió a que Venezuela “bloqueó el espacio aéreo” y “retuvo aviones” de la aerolínea Copa, incluido el que transportaba a los líderes latinoamericanos.

Los exmandatarios forman parte del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Maduro respondió también al portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien advirtió que cualquier forma de “represión política” o actos de “violencia” durante el proceso electoral serían considerados “inaceptables”, sugiriéndole  enfocarse en los problemas internos de Estados Unidos en lugar de opinar sobre Venezuela.

Criticó el sistema electoral estadounidense, calificándolo de anticuado y primitivo, y señaló que Venezuela no se inmiscuye en los asuntos de otros países.

Señaló que EE. UU. tiene 40 millones de personas en situación de pobreza y pidió a Kirby ponerse a trabajar por su país, porque la época del intervencionismo pasó.

“Los asuntos internos de Venezuela los resolvemos entre venezolanos y usted cállese la boca”, sentenció.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...