La instalación de las mesas en los municipios Machiques y Rosario de Perijá, se efectuó con toda normalidad. Sin embargo, en algunos centros electorales han reducido el número de electores en las mesas.
Nathalía Govea es miembro de mesa por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Llegó a las 5.00 de la mañana, a la Unidad Educativa Nacional Ismael Urdaneta, y manifestó que el material electoral estuvo completó y la instalación fue satisfactoria. Solo vio una anomalía que fue al sistema operativo que presentó una falla, posteriormente hicieron otra revisión dando como positivo su funcionamiento.
“En la mesa número uno, solo se presentó un testigo, faltando más personas de otras toldas o partidos políticos, pero estimo que para el día domingo vengan más personas” indicó Govea.
Unos 152,903 electores están convocados para ejercer su derecho al voto en la subregión Perijá, para un total de 194 mesas en ambos municipios que fueron constituidas para esta jornada.
El desempeño del Plan República ha sido a la altura, así lo aseguraron los simpatizantes de los partidos políticos presente en los centros. En esta oportunidad se ha visto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dentro de los planteles educativos prestando apoyo a los efectivos militares.
Despacho de Combustible
En los últimos días se han observado largas colas en diversas gasolineras de las jurisdicciones, tomando en cuenta que las estaciones de servicio han recibido despachos regulares de combustible, permitiendo a los conductores abastecerse de manera más fluida.
Por otro lado, los conductores del transporte público en el caso de Machiques de Perijá se encuentran trabajando con toda normalidad, tanto la ruta interna como también los que viajan a otros municipios.
En Rosario de Perijá las unidades que cubren La Villa-Maracaibo están operando normalmente. La igual que los motorizados que prestan su servicio interurbano.
Fuente: La Verdad