Los periodistas Andrea Fabbiani, directora del medio Atarraya, y Víctor González, corresponsal de La Patilla, denunciaron que fueron sacados de Cumanacoa el 8 de julio.
Los periodistas estaban haciendo la cobertura diaria de las inundaciones en Cumanacoa, según la denuncia. Pasadas las 2:00 de la tarde, en el bulevar Las Bandolinas intentaron tomar declaraciones de la autoridad única designada por el presidente Nicolás Maduro, el mayor general Lockibi Belmonte.
Acto seguido, cuatro funcionarios armados los abordaron y los obligaron a subir a una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana, custodiada por tres funcionarios sin uniforme, pero armados, según el relato de Fabbiani.
Andrea Fabbiani, a través de un video, hizo la denuncia y relató que no se les informó ni a dónde los llevaban ni por qué los sacaron de la ciudad.
Sin información, a los periodistas los llevaron hasta la alcabala de la Policia Nacional Bolivariana de Quebrada Seca y luego los subieron en otro carro que los llevó hasta la ciudad de Cumaná.
En el texto, “la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Sucre, rechaza categóricamente que se limite la labor periodística de nuestros agremiados y se ofenda la integridad de los comunicadores sociales, con ensañamiento y falta de respeto, acoso e intimidación por funcionarios públicos, dirigentes políticos y sociales”.
Por otro lado, en el comunicado, desde el CNP “recordamos a las autoridades y población en general que gracias a la labor periodística: difusión de testimonios, imágenes y videos de lo sucedido, es que los afectados han podido hacer el llamado correspondiente a las autoridades, para solicitar la ayuda necesaria en esta lamentable tragedia, igualmente dar a conocer nombres y apellidos de víctimas mortales, desaparecidos y damnificados”.
Con información de Radio Fe y Alegría.