Al menos cinco centros electorales del municipio Guajira presentaron fallas durante la jornada de este 28 de julio. Pese a que los votantes acudieron masivamente desde primera horas del día, tuvieron que esperar entre 4 y 5 horas para ingresar a los planteles.
Votantes del liceo Carmen Ferrer Ortiz, Unidad Educativa María Antonia Rincón Lubo, Escuela Básica Macucutao, Liceo Francisco Babini y la Unidad Educativa El Cañito, denunciaron a Diario La Verdad que en el transcurso de la mañana los centros habilitados mantenían sus entradas cerradas.
Los votantes permanecieron por más de cuatro horas bajo el inclemente sol a las afuera de los planteles habilitados para sufragar.
“Queremos votar y vamos a esperar. Nos tienen que atender, porque no nos vamos a ir de aquí”, dijo un hombre de la tercera edad frente a El Cañito.
Según explicó un elector, en el liceo Carmen Ferrer Ortiz la máquina de votación no encendió. En la Escuela Básica Macucutao se bloqueó el equipo y en el Francisco Babini fue donde más se demoró para iniciar el proceso, puesto que los técnicos estaban en Sinamaica corrigiendo otras fallas.
En Guarero hubo denuncias de votos asistidos en la Unidad Educativa Yanama, así como en otros puntos electorales del municipio Guajira.
A las 3.30 de la tarde todavía se registraban inconvenientes con las máquinas de votación. Muchas personas aseguraron que no se irán sin votar.
Fuente: La Verdad