Los vecinos de la urbanización El Soler, en la parroquia José Domingo Rus, municipio San Francisco, del estado Zulia, claman por el asfaltado de sus calles. Algunas están intransitables, hasta perdieron el asfalto completo y se han convertido en calles de arena y piedras.
Andar por muchas de las avenidas principales del urbanismo, constituido por, aproximadamente, seis mil hogares, se ha convertido en “un suplicio”, según refieren sus habitantes.
Para Antonio Fuenmayor, El Soler se encuentra en el olvido. “Qué de años que no hacen un cariño en las calles, algunas vías principales son intransitables, y dígame las calles más viejas de la urbanización, son pura arena”, expresó.
Muchos vecinos deciden tomar vías alternas para evitar tanto daño a sus vehículos, ya que algunos huecos son muy profundos y ocasionan daños en el tren delantero y en los cauchos.
“Hace meses iba en bicicleta y me caí en una de las calles feas, porque la gente para tapar los huecos hecha piedra y tropecé con una, es un peligro realmente. Necesitamos el asfaltado”, mencionó, Carolina Fernández, joven habitante del urbanismo.
Por otra parte, Yadira Mendoza, menciona que dicha situación ha empeorado cuando las personas dejan que el agua salga de sus casas llenando las carreteras. “Si bien hace falta el asfaltado, ya que tienen mucho tiempo que no hacen un cariño a la urbanización, hace también mucha falta de conciencia entre los vecinos”.
“A veces vez hay cuadras inundadas de agua por algún vecino que dejo la llave abierta”, enfatizó Mendoza.
Vecinos piden a los entes competentes visitar la urbanización para que se den cuenta del grave daño en sus vías y les den pronta respuesta para evitar tantas molestias y daños en sus vehículos.
Fuente: La Verdad