La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció este miércoles el ataque contra un vehículo en el que se trasladaba su equipo de seguridad por el departamento del Cauca (oeste).
He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (justo antes del ingreso al corregimiento de Timba Cauca), el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes», informó Márquez en un comunicado de prensa.
Según la oficina de la mandataria, el ataque ocurrió cuando los vehículos oficiales salieron del municipio de Suárez, donde también estaba la ministra de Educación Aurora Vergara, visitando la nueva Universidad del Valle.
Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región», expresó.
Márquez pidió a los grupos que de la zona «silenciar los fusiles» y permitir que el «Cauca viva en paz».
La vicepresidenta también es jefa de la cartera del Ministerio de la Igualdad que nació como iniciativa del gobierno de Petro.
Con información de Versión Final.